Instagram es una aplicación en constante cambio. Pasa tanto que la mayoría de veces lo asumimos de forma natural, sin darnos cuenta. Tal y como pasa en Facebook, el contenido que vemos hoy en nuestro “feed” o que recibimos como sugerencia de búsqueda en el “Search”, tiene poco que ver con el comportamiento de publicación real de nuestros amigos y de las marcas que seguimos. En lugar de publicaciones ordenadas cronológicamente, nos encontramos más que nada con el contenido de las cuentas con las que más interacción tenemos, sean posts de hace 2 minutos como de hace 6 horas.
¿Qué otras cosas toma en cuenta la aplicación para sugerirnos resultados (y anuncios)?
Nuestro historial de likes, comments, y Follows (Cookies): Todos nuestros movimientos habituales se guardan en la aplicación y permiten a Instagram predecir nuestros intereses para dar prioridad contenidos que nos gusten. A este recurso habitualmente se le conoce como “Cookies”.
Nuestro historial de búsquedas. (Personas, Lugares y Hashtags): Nuestras búsquedas de ubicación, personas y hashtags también influyen en el contenido que recibimos diariamente.
Las fotos en las que nos taggean (TAGS): Instagram asume las etiquetas o tags como un indicio de que nos interesa el contenido que las incluye. Esta es una de las razones principales por las que nos topamos con mucho contenido de cuentas que no necesariamente seguimos.
Los posts que guardamos (SAVED): Otra fuerte referencia de contenido; todos los posts guardados le sirven a Instagram para sugerirnos cuentas a seguir, y en especial para mostrarnos anuncios pagados afines a esas temáticas.
Nuestro comportamiento de uso de Facebook: Siendo Facebook el padre de Instagram, todo nuestro comportamiento de consumo de contenidos en la red social influye en la experiencia que tenemos dentro de Instagram. Tanto las páginas de marca (Fanpages/Facebook Pages) y personas que seguimos dentro, como también los videos, animaciones y sitios web que disfrutamos compartidos desde otros lugares.
¡Sorpresa! #1: Es posible eliminar tu historial de Búsquedas:
Si quieres borrar todo tu historial de búsquedas puedes hacerlo a través de la sección Settings/Ajustes desde tu dispositivo móvil. Al final del listado te toparás con la opción “Clear Search History” / “Borrar el historial de búsquedas”. Esperas a que el proceso se complete y listo.
Limpiar con frecuencia el historial de búsquedas mejora el rendimiento general de la aplicación. No obstante, ten en cuenta que una vez eliminado el historial de búsqueda es imposible recuperarlo.
¡Sorpresa! #2: También es posible ocultar las búsquedas que realices:
¡Sorpresa! #3 ¿Cómo quitar o esconder los anuncios de Instagram de tu feed?
Si algún anuncio en particular dentro de tu feed te desagrada o te tiene cansado, Instagram te permite ocultarlo haciendo click a los tres puntos arriba a la derecha de cualquier post pagado y seleccionando “Hide this” (esconder esto). La opción también aplica para pautas dentro de Instagram Story. De nada 😉