La desigualdad social y las muchas necesidades de países como República Dominicana, dan razón de ser a todo tipo de instituciones, proyectos, y organismos, dedicados a traer alivio e identificar oportunidades de mejora ante cada una de estas dificultades. En ese sentido, los recursos digitales ofrecen ventajas poderosas para optimizar el trabajo diario de cualquier iniciativa, teniendo en cuenta los retos de concientización, presupuestos y alcance que normalmente enfrentan.
¿Cuales son los beneficios o ventajas?
Evidencia quién eres y tu trayectoria a lo largo del tiempo: Para un organismo de ayuda o sin fines de lucro, es importante contar con recursos que muestren su trayectoria, logros, equipo directivo y beneficiarios del servicio que brinda. En este caso lo ideal es contar con un espacio web que evidencie esta información con rapidez. Por la movilidad de sus contenidos, las redes sociales no deben ser el espacio primario para cumplir este objetivo.
¿Qué insumos digitales necesita tener tu marca de bien social?
Un Website: La casa de tu marca en internet. Sólo en tu página de internet tendrás 100% control de la información que transmites a tu usuario y el objetivo que buscas cumplir con la misma. No depende de modas, hábitos de consumo o cambios de plataforma que te obliguen a reajustar tu estrategia. Además de lo ya dicho, tu página es la tarjeta de presentación más formal que tendrá tu organismo. Es difícil confiar en la labor social de una fundación que no cuente con un portal organizado.